Iván Yáñez: Guayana vive sus peores navidades por las promesas incumplidas del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El abogado y dirigente de Primero Justicia en el municipio Caroní del estado Bolívar, Iván Yáñez, denunció que a escasos días de terminar el año 2018, la región de Guayana vive sus peores navidades a propósito de las promesas incumplidas por parte de voceros del Gobierno, nacional y regional, en materia de restitución de los servicios básicos. Sobre esto sostuvo que solo ponen “pañitos calientes” que no resuelven los problemas de fondo.

Entre las carencias que viven los habitantes de esta zona del país, el exconcejal de esta jurisdicción enumeró que el detrimento de esto ha traído consigo más calles oscuras, más avenidas sin asfaltar, e incremento de los problemas de distribución de agua potable. Además confirmó el ascenso de las deficiencias de transporte urbano, así como que la basura se ha vuelto una constante en toda la ciudad por falta de aseo urbano.

Sobre este panorama, el dirigente político sostuvo que son deficiencias que pueden resolverse con voluntad política y estableciendo proyectos conjuntos de la mano del sector privado. “El gobierno jamás ha creído en esto, sino que por el contrario ha apostado a la corrupción en todos sus niveles”, enfatizó al respecto.

Yáñez cuestionó que tras celebrarse la farsa electoral para reelegir al presidente de la República, a los gobernadores y alcaldes, y el más reciente para cambiar concejos municipales; hoy los venezolanos y especialmente los guayaneses sigan siendo víctimas de promesas que se llevó el viento.

En contraposición a todo esto, el portavoz aurinegro aseveró que para frenar la nefasta situación económica que tiene a los venezolanos contra la pared, sentenció que urge una transición que derogue el  Plan de la Patria, instrumento que calificó como el responsable del caos que impera en el país.

“Mucho se ha hablado de transiciones y Guayana tiene un rol fundamental en la transición venezolana, en una transición no petrolera, sino que incluya la activación de las Empresas Básicas, así como sea estímulo al sector turístico, pero sobre todo en la activación de ese capital humano que necesita nuestra ciudad para poder avanzar”, agregó.

Sobre el mismo tema, dejo ver que el liderazgo opositor se mantiene firme, llevando el mensaje claro de reivindicación social, llevando el mensaje claro sin revanchismo, sin extremismo; pero si sobre todo en la coherencia del mensaje, respondiendo a los intereses de una ciudad y de la descentralización.

Síguenos por @800noticias