Iván Duque dice que cortará relaciones diplomáticas con Maduro si toma posesión en enero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló sobre la toma de posesión del nuevo período presidencial de su homólogo Nicolás Maduro, el cual se llevará a cabo el 10 de enero del próximo año, afirmando que a partir de ese momento cortará las relaciones diplomáticas existentes entre ambos puesto que «no vamos a premiar a un criminal de lesa humanidad».

En una entrevista ofrecida al portal colombiano El Tiempo, el primer mandatario aseguró que, al igual que el expresidente Juan Manuel Santos, él no reconoce los resultados de las últimas elecciones presidenciales, llevadas a cabo el 20 de mayo, la cual ratificó a Maduro como jefe de Estado para el período 2019-2025.

También puede leer: Colombia espera que tras visita de la OEA haya recursos para el éxodo venezolano

 

Del mismo modo, aseguró que su par venezolano está violando resoluciones estipuladas por la Naciones Unidas al alojar terroristas dentro del país.

«El gobierno de mi antecesor no reconoció los últimos resultados electorales en Venezuela Yo tampoco, como muchos otros países de la región. ¿Qué quiere decir eso? Que en enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que está violando la Resolución 1373 de Naciones Unidas, alojando terroristas en su territorio; y segundo, no vamos a premiar a un criminal de lesa humanidad que sistemáticamente está lacerando a su pueblo. Por ahora con Venezuela hay una relación consular y de negocios, como ocurre en este tipo de circunstancias», manifestó Duque y reseñó El Tiempo en su página web.

Para leer la entrevista completa visite El Tiempo

Síguenos por @800noticias