Iván Duque asegura que a «Guacho» se le acabó el desorden en zona fronteriza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy que a Walter Patricio Arizala Vernaza, alias «Guacho», líder del autodenominado frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las FARC, se le acabó el desorden en la frontera con Ecuador.

«Aquí tenemos que, todos, ponernos la camiseta y decirle a ‘Guacho’ que se le acabó la guachafita (desorden). Aquí vamos a estar actuando», manifestó Duque en una visita el municipio de Tumaco, del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Duque, quien asumió el martes pasado la Presidencia de Colombia para el periodo 2018-2022, afirmó que en esa zona del país existe una «situación grave de orden público», por lo que dijo va a trabajar con las autoridades para dar «un mensaje claro a la delincuencia y es que la vamos a confrontar».

A la organización de «Guacho» se le atribuye el secuestro y asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, del diario El Comercio de Quito.

También se le señala como responsable del secuestro y asesinato de Katty Velasco y Oscar Villacís, una pareja de comerciantes ecuatoriana cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa en julio pasado.

En su visita a Tumaco el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Guillermo Botero; Justicia, Gloria María Borrero, y Minas, María Fernanda Suárez.

De igual forma viajaron el alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila, y la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa.

Síguenos por @800noticias