Italiano Eugenio Bani se impuso en IV etapa de la Vuelta al Táchira 2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El ciclista italiano Eugenio Bani del equipo Amore&Vita se impuso este lunes en la cuarta etapa de la edición 51 de la Vuelta al Táchira, informó @lavueltadeoro, cuenta oficial en Twitter del evento.

Bani registró un tiempo final de 4 horas, 6 minutos y 40 segundos en un recorrido total de 174,6 kilómetros desde Peribeca en el municipio Independencia del estado Táchira hasta la Plaza Noguera en Santa Bárbara de Barinas, estado Barinas, informó @lavueltadeoro, cuenta oficial en Twitter de la Vuelta al Táchira en bicicleta.

En segundo lugar culminó el venezolano Wellintong Capellán del equipo Aero Cycling y de tercer, para completar el podio, llegó el también criollo Ismael Cárdenas de la Gobernación de Mérida.

En un recorrido total de 174,6 kilómetros desde Peribeca en el municipio Independencia del estado Táchira hasta la Plaza Noguera en Santa Bárbara de Barinas, estado Barinas, informó @lavueltadeoro, cuenta oficial en Twitter de la Vuelta al Táchira en bicicleta.

El tradicional evento ciclístico que culminará el domingo 17 de enero y que es avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional (UCI) y forma parte del América Tour del ciclismo de ruta, había tenido como ganadores de las tres primeras fechas a pedalistas venezolanos.

Próximas etapas

La quinta partirá este martes, 12 de enero, en Abejales y llegará a Cerro El Cristo, con recorrido de 128,7 kilómetros.

La sexta etapa irá de Lobatera a Tovar, en Mérida, con 197,5 kilómetros de distancia.

La séptima etapa será en Santa Cruz de Mora, del estado Mérida, a La Grita, con un recorrido de 168,6 kilómetros.

La octava irá de San Juan de Colón a La Fría, con 130,3 kilómetros de recorrido.

La novena etapa partirá en El Piñal y llegará a Casa del Padre, con 138,4 kilómetros de distancia.

La última y décima etapa será de Ureña-San Antonio a San Cristóbal, con recorrido de 152,1 kilómetros.

La edición 2015 la ganó el pedalista del equipo Gobierno de Mérida, José Rujano, victoria con la que se consagró como el tetracampeón de la Vuelta al Táchira, ya que había conquistado los episodios de 2003, 2004 y 2010.

Síguenos por @800noticias