Italia pide evitar confrontaciones que retrasen elecciones en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, explicó que la posición del Gobierno sobre la crisis en Venezuela consiste en evitar confrontaciones que retrasen la organización de unas elecciones libres y transparentes en el país.

Moavero Milanesi compareció hoy en el Parlamento para explicar la posición de Italia que no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El ministro de Exteriores comenzó su discurso asegurando que Italia «considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir, a Nicolás Maduro», recordó que el embajador italiano no participó en la ceremonia de investidura.

No obstante, la posición del Gobierno italiano es la de «pedir lo antes posible nuevas elecciones presidenciales, libres transparentes y que se celebren en condiciones de democracia y justicia».

Moavero Milanesi explicó que Italia forma parte del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC) que ha concluido que hay que «favorecer un proceso político que consienta elecciones presidenciales democráticas llevando a una solución pacífica de la crisis».

«La situación es compleja e incierta y existen graves riesgos y hay que prevenir que se llegue a la guerra civil», opinó.

Abogó por «favorecer el dialogo y reconciliación nacional para restituir al pueblo la elección de sus gobernantes» y evitar «que se creen contraposiciones que retrasen las elecciones».

Reiteró que Italia ha condenado todo tipo de violencia y anticipó que el país donará dos millones de euros para ayuda humanitaria.

 

Síguenos por @800noticias