Istúriz ratifica que cualquier «Gobierno serio cerraría la frontera» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El vicepresidente de la región Oriente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz expresó su respaldo a la medida del Ejecutivo de cerrar la frontera por 72 horas a fin de establecer un «cerco al sitio donde han ocurrido los hechos», indicó este viernes en relación a los hechos irregulares donde resultaron heridos militares venezolanos.

Istúriz apuntó que las autoridades se han abocado a localizar a los «criminales» responsables de esta actuación en la zona fronteriza.

«Lo primero que hace un Gobierno serio es cerrar la frontera temporalmente, porque aquí no ha habido un cierre definitivo», señaló este viernes en una entrevista que concedió a Primera Página, espacio transmitido por Globovisión.

De esta manera, aplaudió la decisión del Jefe de Estado, Nicolás Maduro de aplicar esta política: «Cualquier presidente sensato toma un medida de esa naturaleza», puntualizó al tiempo que destacó la necesidad de tomar acciones para combatir a «los paramilitares no es originaria de Venezuela».

Por otra parte, en materia de seguridad el también Gobernador de Anzoátegui aseveró que la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en la entidad permitió recuperar 10 unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Parque Vidoño de Barcelona que habían sido tomados por criminales que extorsionaban a las familias beneficiadas.

En el camino hacia la celebración de las parlamentarias, aseguró que en la región se han dado respuestas a las demandas de la población, por lo que estima que pueden alcanzar la victoria en los comicios del 6 de diciembre. «Hemos hecho un labor que debe contar con el respaldo de las mayorías», sentenció.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias