Istúriz: Obama sigue creyendo que Venezuela es su patio trasero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, rechazó este jueves los pronunciamientos intervencionistas que ha reiterado el gobierno estadounidense contra la soberanía de Venezuela.

“Obama sigue creyendo que este es el patio trasero (…) No se ha dado cuenta de que este es un país que tiene los mismos derechos que tiene Estados Unidos como país. Y si nosotros los respetamos a ellos, ellos deben respetar a Venezuela”, expresó desde la inauguración de la Expoferia Ribas Productiva, en Caracas.

Istúriz dijo esto a propósito de declaraciones emitidas el miércoles por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en Otawa, volvió a meterse en los asuntos venezolanos al decir que se debe realizar un referendo revocatorio presidencial y excarcelar a ciudadanos que se encuentran presos por promover actos de violencia en el país y delitos comunes.

“Nos quieren imponer la doctrina Monroe”, reiteró el vicepresidente Istúriz en referencia a la política intervencionista de EEUU, elaborada en 1823, bajo el eslogan América para los americanos, que fue el principio de una historia de casi 200 años de intervenciones por parte de Estados Unidos a los pueblos de América Latina, utilizando supuestas operaciones de “restauración del orden, mediación o restablecimiento de la democracia”, que dejaron muertos, destrucción e inestabilidad social y económica.

Al respecto, la Cancillería venezolana también emitió un comunicado rechazando las declaraciones del mandatario estadounidense. En la misiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores “denuncia ante la comunidad internacional que la política nacional ha sido infiltrada por agentes al servicio de centros de poder en los EEUU, educados, formados y equipados para la desestabilización política, económica y social de Venezuela”.

Reitera que esto afecta “el derecho a la paz y al desarrollo del pueblo venezolano”, ya que, “dichos agentes han cometido crímenes de toda naturaleza alentados para derrocar el gobierno legítimo y constitucional”.

Síguenos por @800noticias