Istúriz informó que estudian precios del café, azúcar y otros productos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Mundo Economía y Negocios

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó este martes que las propuestas de precios están en discusión en todos los rubros.

Asimismo, sostuvo que existen “Factores en el mundo financiero haciendo campaña permanente contra Venezuela”. En ese sentido, reiteró que en el país existe un “desabastecimiento inducido, inflación inducida. Eso se demostró y son elementos que influyen”, dijo.

Istúriz encabezó este martes una nueva reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas para repasar los avances económicos de la semana pasada y presentar la agenda prevista para los próximos días.

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue constituido el pasado 19 de enero pasado con la participación de empresas públicas y privadas, organizaciones que representan a sectores productivos del país y autoridades ministeriales, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan contribuir con el desarrollo e impulso del nuevo sistema económico diversificado de la nación.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno está estudiando el precio de algunos productos de la cesta básica, como el café y el azúcar, a fin de hacerlos más accesibles para la población venezolana.

“Estamos obligados a construir un nuevo modelo, por ello estamos aprovechando la crisis transformando nuestra economía”, insistió.

Síguenos por @800noticias