Istúriz: Gran Misión Abastecimiento Soberano ha comenzado a dar frutos - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro “ha comenzado a dar sus frutos no solo en producción y abastecimiento, sino también en la conciencia de nuestro pueblo”.

Así lo expresó en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con la Vicepresidencia Económica Productiva para evaluar los resultados de esta gran misión.

Desde la semana pasada la gran misión ha inspeccionado diversas industrias, y le ha dado respuesta a las problemáticas que pueden encontrarse en los procesos. De acuerdo a Istúriz, la tarea es también “partirle el espinazo a la guerra económica y eliminar cualquier vestigio de rentismo petrolero”.

Además, “la tarea –dijo– es construir la esperanza, la esperanza no es un deseo, la esperanza se construye, y hay una planificación aquí que está dando sus frutos y que la estamos midiendo y evaluando, y vemos que vamos por el camino correcto, por el camino adecuado para ir construyendo la esperanza”.

Comentó también que esta gran misión es un instrumento para gobernar, “no podemos permitir que los procesos productivos y distributivos anden a la ligera, porque este es un Gobierno socialista, no es un gobierno de libre empresa, se debe pasar en una orientación”.

Asimismo, resaltó que el Gobierno debe saber qué entra y qué sale de los puertos del país. “No puede haber puertos a la libre que no se sepa qué está pasando, lo que salga de un puerto y tenga un destino debe llegar a ese destino y tener acompañamiento, lo que llega a las plantas, debemos saber cuánto se procesa en materia prima, debemos saber cuántos rubros se producen y a dónde van esos rubros, y cómo se distribuyen, eso es fundamental”.

Síguenos por @800noticias