Istúriz: Garantizada la comida hasta diciembre en los planteles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, dijo que el programa de alimentación escolar está garantizada la comida hasta diciembre para los planteles.

«Eso está garantizado, este trimestre todo y del inicio del año escolar. En este momento estamos haciendo la distribución hacia los estados. Tanto de los alimentos como lo que tiene que ver con los uniformes y los morrales. Debemos culminar el proceso de distribución el domingo», señaló.

Indicó que en este nuevo periodo escolar  también pondrán a los estudiantes a ejecutar el plan de siembra en las escuelas. «Seguimos avanzando y siguiendo sus lineamientos de incrementar la producción. Vamos a hacer un plan para fortalecer la producción de hortalizas dentro de las escuelas, de todo lo que es aliño, legumbre podemos producirlo en nuestras escuelas».

Sin embargo, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,  en su informe sobre Venezuela, aseguró que más de 1 millón de niños abandonaron las aulas de clases en el país por la falta de alimentos.

Bachelet indicó que a través de varias entrevistas constataron que los sistemas de alimentación escolar que ejecutaba el Gobierno Nacional colapsaron.

Síguenos por @800noticias