Istúriz: El Gobierno dará “tarjetas de consumo” a los más pobres para productos básicos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / Agencias

El Gobierno de Venezuela dará “tarjetas de consumo” a los ciudadanos más pobres para que puedan adquirir productos de primera necesidad a un costo muy asequible subvencionado por el Estado, informó hoy el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

“Hemos decidido darle una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres de verdad y darle al producto el precio que tiene el producto”, dijo el vicepresidente en un acto denominado “Congreso de la patria internacional” que se realizó en Caracas.

Istúriz agregó que el Gobierno está actualmente “en ese proceso” de distribución de las tarjetas.

“Aspiramos entregar en esta primera etapa unas 500.000 tarjetas, se están entregando permanentemente”, señaló el funcionario al tiempo que afirmó que con el nuevo programa social llamado “Gran misión abastecimiento soberano y seguro” se “torcerá el cuello” a la “guerra económica” que, asegura, existe contra el Gobierno.

“Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica en estos seis meses y vamos a utilizar los recursos que tengamos en el marco de la ley”, dijo.

Asimismo la segundo al mando político del país, señaló que el Gobierno quier una una unificación cambiaria, pero por los momento no es viable y por eso es necesario mantener el tipo de cambio flotante y el dólar protegido para la comida. “Nosotros queremos que haya una unificación cambiaria, pero por ahora es necesario mantener el dólar flotante que está compitiendo con el dólar especulativo”. E indicó que es necesario tener un dólar para adquirir medicinas y alimentos, reseñó el 2001.com.ve.

El presidente Nicolás Maduro creó el lunes pasado la “Gran misión abastecimiento soberano y seguro”, un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para intentar frenar la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos.

Síguenos por @800noticias