Istúriz: «Tenemos problemas porque tenemos pocas divisas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó este domingo que es necesario que los entre los entes del Estado se debe producir un diálogo «franco», dijo en referencia a la Asamblea Nacional y el gabinete ministerial.

Istúriz aseveró que «hay que conversar sin hipotecar los principios», afirmó este domingo en una entrevista que concedió al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En ese sentido para el alto funcionario, se debe avanzar hacia la «economía productiva» que preserve los logros de inversión social alcanzados durante la gestión del llamado Gobierno revolucionario.

Istúriz reconoció que se disponen de pocas divisas para invertir en el desarrollo de la economía, por lo que el foco está puesto en producirlas para atender las demandas de los venezolanos.

«Tenemos problemas porque tenemos pocas divisas, en comparación con la cantidad que llegamos a tener en un momento, tenemos que producirlas, por lo cual estamos pensando en la sustitución de importaciones como un elemento fundamental», sentenció.

En ese sentido, aseveró que en el mandato del expresidente Hugo Chávez que impulsó salir de la economía rentista y reconoció que «no lo logramos sacar». Por esa razón, el escenario financiero actual sufre los embates de la caída del precio del petróleo.

Adelantó que este martes estará listo el primer paquete de recomendaciones de las mesas de trabajo económicas. «Este es un momento de emergencia que requiere respuestas de emergencia», puntualizó.

Síguenos por @800noticias