Istúriz apoyará a industrias de pañales y toallas sanitarias para impulsar la producción nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Noticias 24

El Vicepresidente de La República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz, se reunió con representantes de las industrias elaboradoras de pañales, toallas sanitarias y toallas húmedas.

​El encuentro contó con la presencia del General Antonio Nuñez, Presidente de la Corporación Venezolana del Plástico, ente que tiene adscrita a todas las empresas de plástico pertenecientes al Estado.

En el simposio, se creó un conglomerado en el sector de los pañales, con la intención de hacer un planteamiento a nivel nacional de ocho empresas que forman esta asociación y darle solución a toda la problemática actual en vías de ir mejorando el abastecimiento de estos productos en todo el territorio venezolano.

Actualmente en nuestro país, existe un consumo de 135 millones de pañales y alrededor de 105 millones de toallas sanitarias; las ocho empresas que forman esta unión, disponen de la capacidad instalada para satisfacer esta amplia demanda. Es por esto, que en el encuentro se expusieron los debidos planteamientos, en dónde se le pide al Vicepresidente Istúriz, el apoyo necesario que proyecte cada día más a estas empresas que laboran con ingresos propios.

Ante todo las compañías asistentes mostraron su agradecimiento al Ejecutivo por haber atendido sus planteamientos; vale destacar que el trabajo productivo mixto, ha demostrado las habilidades necesarias para la creación de pañales desechables, toallas sanitarias, toallas húmedas, y pañales para adultos; confección de amplia calidad para La Patria.

Estas herramientas de masificación en las labores productivas, permitirán a la nación, sustituir las importaciones en esta materia, lo que representa una de las primeras fases de la Agenda Económica Bolivariana. Pero por sobre todos los ámbitos, una tarea fundamental; es la entera cohesión entre el sector público y privado para poder impulsar de forma eficiente, el conglomerado de producción nacional.

Síguenos por @800noticias