Israel entrega a Egipto reliquias faraónicas que llegaron al país ilegalmente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha entregado al embajador egipcio en Tel Aviv dos reliquias antiguas que datan de tiempos faraónicos, que llegaron al país de forma ilegal, según informó hoy en un comunicado la Cancillería.

Se trata de dos tapas de sarcófagos egipcios, una datada entre los siglos X y XVIII a.C., y la segunda entre el siglo XVI y el XIV antes de nuestra era, precisa la nota.

Estas antigüedades fueron sustraídas de Egipto e introducidas de contrabando en un tercer país antes de llegar a Israel, donde fueron confiscadas por la Autoridad de Antigüedades israelí (AAI).

Desde entonces, las coberturas de los ataúdes egipcios han permanecido bajo condiciones de control de temperatura en los laboratorios de la AAI.

La transferencia de las reliquias ha sido posible tras varios procedimientos burocráticos y el contacto fluido entre el Ministerio de Exteriores israelí y la Embajada de Egipto, subraya la nota.

El director general de la Cancillería israelí, Dore Gold, expresó su confianza en que la entrega de esos objetos antiguos impulse la cooperación bilateral en el terreno del patrimonio histórico, así como en otros campos de interés mutuo en beneficio de ambos países.

Por su parte, el embajador egipcio, Hazem Khairat, manifestó el aprecio de su país a los esfuerzos realizados por las autoridades israelíes para devolver los objetos a su lugar de origen y que espera que se transfieran el resto de antigüedades egipcias que se introdujeron de forma ilegal en Israel.

Síguenos por @800noticias