Israel denuncia riesgo de atentado contra judíos en Túnez, que desmiente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jerusalén, Undefined | AFP | Israel advirtió este sábado de que hay «amenazas concretas» de atentados contra los judíos o contra los israelíes en Túnez, información desmentida por fuentes tunecinas.

«Informaciones actualizadas indican que hay proyectos de atentados contra objetivos israelíes y judíos en Túnez», señaló del organismo encargado de la seguridad, dependiente del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El comunicado destacó que se trata de «amenazas concretas» y aconsejaba a los israelíes que no viajen a Túnez

Un responsable del Ministerio tunecino de Interior desmintió por la noche la existencia de amenazas. «No tenemos nada sobre eso. No hay amenazas» de atentado, declaró a la AFP este responsable que requirió anonimato.

Las autoridades israelíes advirtieron que los riesgos de atentados se incrementan con la proximidad de la fiesta judía de Lag Ba’Omer, que se celebra el 7 de mayo.

Según la tradición, en esta fecha hay peregrinaciones en Israel hacia las tumbas de los grandes rabinos, pero estos actos también se replican en Túnez, especialmente en Djerba, donde habita una de las últimas comunidades judías del mundo árabe y a donde viajan muchos extranjeros para celebrar la fiesta.

El 11 de abril de 2002 un atentado contra la sinagoga de Ghriba en Djerba, que fue atribuido a Al Qaida, dejó 19 muertos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias