Israel bombardea puestos de Hamás en Gaza tras lanzamiento de cohetes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El Ejército israelí bombardeó en la madrugada de hoy posiciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles hacia Israel por las milicias palestinas, informó un comunicado militar.

«En respuesta al proyectil disparado hacia Israel, un tanque del Ejército y la aviación israelí alcanzaron puestos militares de Hamás en el norte de la Franja», confirmó la nota.

El proyectil lanzado alrededor de las 23.30 (20.30 GMT) disparó las alarmas antiaéreas en varias comunidades de la ciudad de Ashkelon y del Consejo Regional de Ashkelon, y fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Desde que el presidente de EE.UU. se refiriera el miércoles a Jerusalén como la capital de Israel, las milicias palestinas han lanzado varios proyectiles desde Gaza que el Ejército ha respondido con bombardeos de represalia sobre objetivos del movimiento islamista, que controla el enclave desde hace una década.

«El Ejército responsabiliza a Hamás de estas acciones agresivas que se originan en la Franja de Gaza», remarcó la portavocía militar.

Israel ha contestado al disparo de cohetes desde el sábado, atacando infraestructuras militares en Gaza, y desde entonces, dos milicianos de Gaza han muerto y otras quince personas han resultado heridas. EFE

Síguenos por @800noticias