Israel bombardea Gaza tras el lanzamiento de 36 cohetes desde la Franja - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Israel atacó doce instalaciones militares del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de 36 cohetes contra su territorio, que causaron heridos leves, informaron el Ejército y fuentes médicas israelíes.

“Aviones de combate israelíes atacaron doce puestos terroristas en la Franja de Gaza, incluyendo una fábrica de cemento, así como un túnel marítimo que discurría a lo largo la costa y varios puestos terroristas en complejos militares”, entre estos, “instalaciones de fabricación de cohetes” y una central para funciones logísticas y militares, se indica en un comunicado militar.

La fábrica de cemento atacada se utilizaba para elaborar el material necesario para construir “túneles terroristas ofensivos” y fue tomada por Hamás en 2012, indicó una portavoz militar. Por su parte, fuentes médicas palestinas indicaron que por ahora los ataques no causaron heridos, y según informaron las emisoras de radio locales, la ofensiva aérea continúa.

El Ejército informó de 36 lanzamientos de cohetes por parte de las milicias palestinas desde Gaza, cuatro de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que la mayoría cayó en áreas abiertas. Tres israelíes resultaron heridos leves por metralla o ruptura de cristales.

El rebrote de la tensión se produce en un delicado momento cuando Egipto trata de mediar una tregua entre Israel y Hamás, que controla de facto Gaza, y sigue a la muerte de dos milicianos de las brigadas Azedín Al Qasem (su brazo armado), por fuego de un tanque israelí después de que este detectara disparos desde un puesto de los islamistas.

La inestabilidad en la Franja aumentó con el comienzo, el pasado 30 de marzo, de las movilizaciones de la denominada Gran Marcha del Retorno y en el último mes han ocurrido varias escaladas de tensión, con disparos desde Gaza, manifestaciones e intentos de infiltración y bombardeos y disparos israelíes.

Síguenos por @800noticias