Israel aprueba la compra de otros 17 aviones F-35 de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno israelí aprobó hoy la adquisición a Estados Unidos de otros 17 aviones de combate F-35, de los que ya ha comprado 33 unidades, informa el servicio de noticias Ynet.

Israel, que quiere convertir el avanzado F-35 en la columna vertebral de su Fuerza Aérea durante las próximas dos décadas, debe recibir el próximo diciembre los primeros dos aparatos, de una primera partida de 19 que compró en 2010. El resto son esperados a partir de 2021.

En total, contará con 50 de estos cazabombarderos, que ha pagado a un precio de alrededor de 90 millones de dólares la unidad y con los que constituirá dos alas aéreas completas.

Según el Ynet, las 17 unidades adicionales serán financiadas del paquete de asistencia militar que Israel recibe de EEUU y que a partir del año próximo ascenderá a unos 3.800 millones de dólares anuales, según un pacto alcanzado recientemente para la próxima década.

Israel, que pretende reemplazar con los F-35 sus versiones más antiguos de F-16, es el primer comprador extranjero que recibe este caza.

Pero a diferencia de otros compradores, le ha integrado al aparato tecnología propia -entre ellas su propio casco de control y mando- con el fin de asegurarse una completa hegemonía aérea en Oriente Medio.

El F-35 es invisible a radares, dispone de sistemas de integración con tropas de tierra y con otros sistemas avanzados y puede transportar y lanzar lo último en armamento aéreo guiado. EFE

Síguenos por @800noticias