Ismael León: «Nosotros los demócratas sí luchamos por el derecho del voto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El candidato de Voluntad Popular por el circuito 4 de Caracas (El Valle, Coche y Santa Rosalía), Ismael León, tras ejercer su derecho al voto en el Liceo Antonio José de Sucre en El Valle, recordó que uno de los grandes impulsores del proceso de primarias es Leopoldo López, quien lleva 1 año y 3 meses injustamente recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, por lo que instó a todos los venezolanos a elegir líderes dispuestos a darlo #TodoPorVenezuela.

“Es bastante emocionante el estar en un proceso como este, sobre todo porque cuando estaba votando me acordé de alguien que está injustamente detenido en Ramo Verde, Leopoldo López siempre habló de estas primarias y ha sido un fiel impulsor de las mismas. Yo recuerdo que cuando se empezó a implementar este sistema a muchos no les gustaba ese tema de las primarias y hoy, aunque no se están realizando en todos los circuitos electorales de Venezuela, como nosotros quisiéramos, en Voluntad Popular estamos orgullosos de este paso que hemos dado en algunos municipios para se dé este proceso. Nosotros los demócratas sí luchamos por la libertad, la democracia y el derecho del voto, no como el régimen que aunque digan que tienen primarias, sabemos que es un show mediático porque los candidatos ya están escogidos para los circuitos. Aquí nos estamos contando de verdad”.

León afirmó que hoy sí se está viviendo una fiesta democrática, por lo que para las venideras elecciones parlamentarias exigirá ante el Consejo Nacional Electoral condiciones justas para los comicios electorales. “Sí podemos tener un Consejo Nacional Electoral que le responda a las comunidades, al pueblo, no uno que le responda únicamente a los intereses de un régimen. El problema no es ni siquiera en los votos, son las desventajas, el régimen utilizan maquinaria, ponen toldos frente a los centros de votación, utilizan gente para golpear y amedrentar, grupos de motorizados en las calles. Todo eso es parte de una regla que el CNE debe cambiar. Tibisay Lucena ya dijo que puede ser el 6 de diciembre o para finales de noviembre, nosotros queremos que se fije la fecha de una vez por todas. Tibisay Lucena diga de una vez cuando es para nosotros estar claros”.

El dirigente instó a los venezolanos a votar en las primarias y las elecciones parlamentarias. “Ese video que está rodando del Centro Comercial de El Valle (https://www.youtube.com/watch?v=JQpKMKZwdUk), donde la gente demostró que está cansada del régimen, es una demostración de que el pueblo quiere salir de este régimen. Ahora, para que eso se dé hay que ir a votar, salgamos a votar en las primarias, en diciembre también salgamos a votar para que nosotros podamos tener una Asamblea Nacional que le pueda dar un parao a este modelo económico, que pueda enfrentar la inseguridad, que acabe con la corrupción del régimen y una Asamblea Nacional que le dé una libertad a  Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Renzo Prieto y demás estudiantes, por supuesto a mi hermano del alma que está preso injustamente, Leopoldo López.  Nicolás Maduro no te preocupes que lo vamos a liberar para construir #LaMejorVzla”.

Para finalizar, el economista José Guerra, quien acompaña a León en la fórmula como candidato principal, expresó que “es un proceso normal, con una participación bastante buena para los estándares de una elección primaria. La Asamblea Nacional es el principal poder político en el país, porque es el poder del pueblo ejercido y legitimado mediante el acto del voto. Creemos que desde la Asamblea Nacional podemos adelantar un conjunto de leyes sumamente necesaria para salir de esta grave crisis económica”, puntualizó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias