Ismael García pide a Panamá publicar lista de propiedades de funcionarios del gobierno sancionados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, felicitó la decisión del gobierno de Panamá de sancionar a 55 funcionarios venezolanos presuntamente vinculados al lavado de capitales, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, y solicitó al país centroamericano presentar en las próximas horas un listado de sus propiedades.

El parlamentario considera que esta decisión del gobierno panameño “no debe quedar como un escándalo más en Venezuela tal como ocurrió con el caso Odebrecht donde su propio dueño afirmó haberle dado a Maduro alrededor de 50 millones de dólares mientras que presidentes de países latinoamericanos, como Luis Inácio Lula Da Silva y Pedro Pablo Kuczynski, han sido destituidos y otros de sus funcionarios e intermediarios encarcelados”.

“El país debe conocer hacía dónde fue desviado el dinero público, lo que ha traído como consecuencia el estado terminal en el cual se encuentra sometida hoy nuestra patria. Una vez presentada al mundo esta lista, desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional vamos a abrir una investigación más exhaustiva para presentarla ante la plenaria, estos delitos no pueden seguir quedando impunes”, agregó.

Ismael García considera además que Tarek William Saab debe inhibirse en la investigación porque “no puede actuar como parte acusadora en un caso donde está sancionado por el gobierno de Panamá”.

Síguenos por @800noticias