Isaías Rodríguez: La Constituyente es el nueva política de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, enfatizó que esta instancia, electa por más de 8 millones de venezolanos, es el nuevo sujeto político, ya que en ella confluyen diversos sectores provenientes de las bases populares.

“Esta constituyente tiene, en este momento, una importancia geopolítica que no la ha tenido ninguna otra institución en Venezuela, ni siquiera la constituyente anterior. El proceso anterior tenía a Chávez y el elemento geopolítico era él. Hoy el sujeto geopolítico es la constituyente. Esta constituyente, a diferencia de la otra, expresa mejor al país”, dijo, en el programa Análisis Situacional, que transmite el canal privado Globovisión.

Sostuvo que contrasta con la constituyente de 1999 porque está expresada en esos sectores que a su juicio pueden coincidir con políticas del gobierno, pero no son directamente el gobierno.

Rodríguez, quien también fue constituyente de 1999, destacó que la ANC fue electa teniendo en consideración dos aspectos fundamentales: la paz y la estabilidad económica del país, por lo que se refirió a la importancia de pensar en una Venezuela productiva con una concepción humanista de la producción.

Síguenos por @800noticias