Isaías Rodríguez asegura que el Ministerio Público perdió la objetividad | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Nad

El exfiscal General de la República, Isaías Rodríguez, aseguró este miércoles, 28 de junio, que en Venezuela no existe un Ministerio Público (MP).

“En Venezuela no hay Ministerio Público porque simplemente la persona que está al frente de esta institución no acata lo institucional ni  las normas que rigen a ese organismo”, detalló en un contacto telefónico con el canal del Estado.

Además, fustigó las acciones directas de la actual Fiscal Luisa Ortega Díaz. “El MP hoy ha perdido la objetividad, la credibilidad, el respeto, el equilibrio y pareciera que se ha sesgado con un criterio evidentemente político”, puntualizó.

En este sentido, detalló que el fiscal puede tener criterio político; sin embargo, recalcó que la posición del organismo debe ser completamente imparcial. “La fiscal puede opinar lo que crea conveniente, pero desde el punto de vista institucional no tiene ninguna competencia para objetar la Constitución”, dijo el también integrante de la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por otra parte, repudió el hecho registrado este martes cuando Óscar Pérez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tomó un helicóptero de esta institución y sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, lo que consideró un “ataque”.

“Las manifestaciones pacíficas -en Venezuela– no son tan pacificas si un helicóptero lanza granadas sobre organismos del Estado”, sentenció Rodríguez.

Síguenos por @800noticias