Isabel Pereira: «En Venezuela hay que reinvindicar la política» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La expostulada a las parlamentarias abanderada por María Corina Machado (MCM), Isabel Pereira, indicó que en el país es necesario renovar los valores para que «Venezuela trascienda de esta crisis».

«Nosotros creemos que en Venezuela hay que reinvindicar la política. La política o arte o ciencia, es una cosa magnifica es que yo me ponga al servicio tuyo, de los demás y ese servicio tiene que tener un servicio moral básico», puntualizó este martes en una entrevista que concedió en Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para la figura opción del partido Vente Venezuela, imperiosa necesidad de voltear los valores y «repensarnos», pues en su opinión, se cayó en una crisis moral por las políticas de intolerancia, polarización política y expropiación que han conducido a la expropiación de nuestros derechos.

Pereira explicó que decidió aceptar la propuesta de representar a MCM porque la organización política buscaba una candidatura de la sociedad civil, lo que catalogó como una alternativa interesante. Fue incluso, el mismo argumento por el que tomó la determinación de no quedarse con una postulación a diputado suplente, pues considera, según manifestó asumir «una política transparente, no me gustan los cambalaches», subrayó.

La doctora en Sociología ratificó que su aspiración no representaba una tercera vía y eso lo demuestra en su opinión «que no ha buscado beneficios personales». Por esa razón, defendió los principios de la cohesión entre los adversarios al Ejecutivo y ratificó: «Sigo defendiendo la Unidad».

Definió las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre como «el inicio de una nueva etapa histórica, cerrando un ciclo histórico donde se ha intentado implementar un modelo central, cerrado, totalitario, donde el propietario de todo es el Estado. Aquí quien se ha inflado es el Estado, las expropiaciones no han pasado a manos del ciudadano», subrayó.

Desestimó que los venezolanos crean en la tesis de la «guerra económica» cuando se han ejecutado políticas que han socavado el panorama económico del país.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias