Isabel Carmona propone a la AN reformar Ley Orgánica de Procesos Electorales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias

Isabel Carmona, presidenta del partido Acción Democrática (AD) aseguró que en “un día tan especial, me atrevo a soñar con ese diálogo y nuestro accionar, será el primer paso hacia la reconciliación nacional”, dijo durante la sesión especial que se lleva a cabo este miércoles en la Asamblea Nacional (AN), por el Día Internacional de la Mujer.

En su discurso como oradora de orden, Carmona aseveró que las mujeres de la oposición venezolana “forzaremos hasta donde sea necesario para alcanzar cambio al menor costo, evitando colapso del país”. Asimismo, pidió que se haga lo necesario para lograr la paridad de género con alternancia en todos los niveles del poder, por lo que propuso reformar la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en la que se adopta paridad de género. “Es necesario que se garantice y se incremente nuestra participación en todo. “Estamos en la Asamblea Nacional para darle a la ya aplicada sin rigor la paridad dentro del parlamento para elevar niveles claros de coincidencia”, señaló.

En la actividad que se desarrolla la tarde de este 9 de marzo en el salón protocolar de la AN, también tendrán derecho de palabra la estudiante de la Universidad Central de Venezuela,  Michelle Giraud,  la diputada Nora Bracho, y las dirigentes Maurimer Baloa y María Corina Machado.

 

 

Síguenos por @800noticias