+FOTOS| Irlanda emite alerta roja ante inminente llegada de la peor tormenta desde 1961 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RT

El Met Éireann, el servicio meteorológico de Irlanda, ha emitido la alerta roja por el eventual paso del huracán Ofelia. Según el Met Éireann, podría convertirse en la peor tormenta que azote al país desde 1961, cuando el huracán Debbie dejó 16 muertos en Irlanda y dos en Irlanda del Norte (Reino Unido).

La alerta estará vigente en los condados Galway, Mayo, Clare, Cork y Kerry desde las 9:00 de la mañana del lunes hasta las 3:00 de la madrugada del martes. Serán las horas en las cuales está prevista la llegada de Ofelia a las costas occidentales de Irlanda y el Reino Unido.

Resultado de imagen para irlanda huracan

En su declaración el Met Éireann ha explicado que se espera que Ophelia traiga «fuertes vientos» con ráfagas hasta 130 km/hmientras se aproxima a las costas del país. Ha avisado que este fenómeno climatológico «potencialmente ocasionará daños estructurales y la ruptura» de vías de transporte y afectará a la señal de los móviles. Además, se esperan inundaciones por la subida del nivel del mar.

Según la descripción del modelo presentado por una cuenta de seguimiento de reportes sobre huracanes, la velocidad del viento puede llegar a los 170 km/h en la parte sur de Irlanda.

Посмотреть изображение в Твиттере

Ophelia se originó el 9 de octubre como tormenta tropical, con vientos sostenidos de 65 km/h a 1.385 kilómetros al oeste de las islas Azores (Portugal), en el océano Atlántico.

Síguenos por @800noticias