Irlanda celebrará un referéndum sobre el aborto en mayo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Irlanda celebrará un referéndum sobre sus restrictivas leyes sobre el aborto a finales de mayo, anunció el primer ministro del país, Leo Varadkar, abriendo el debate sobre un tema muy sensible en un país muy católico.

«Esta noche, el gobierno dio su aprobación oficial a la celebración de un referéndum sobre el aborto, que se celebrará a finales de mayo», dijo Varadkar en una rueda de prensa en Dublín.»Sabremos la fecha exacta tras la conclusión de un debate y una votación» en el Parlamento, añadió, afirmando tener «confianza en que se podrá cumplir con este calendario».

El aborto siempre ha sido ilegal en Irlanda. En 1983 se introdujo una enmienda a la Constitución, tras un referéndum, que otorgaba los mismos derechos a la vida del bebé nonato como a la de su madre.

La ley se modificó tres décadas después para permitir la interrupción del embarazo en caso de que la vida de la madre estuviera en peligro, tras la indignación causada por el caso de una mujer embarazada que murió en 2012 después de que se le denegara la posibilidad de abortar.

Síguenos por @800noticias