Irlanda aprueba en referendo el matrimonio homosexual - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Dublín, Irlanda | AFP | Irlanda se convirtió en el primer país del mundo en aprobar en un referéndum el matrimonio homosexual, anunció este sábado la televisión nacional.

Con los votos del referéndum del viernes escrutados en 39 de las 43 circunscripciones, la ventaja de los votos a favor (62,3%) era ya insalvable para los votos en contra, anunció RTE.

La noticia fue recibida con júbilo por los partidarios del sí, muchos de ellos concentrados en la explanada del castillo de Dublín, y rompe con el dominio hegemónico de la moral pública ejercido durante siglos por la Iglesia católica, que había pedido el voto en contra.

Niamh Fitzgerald, de 29 años, voló a casa desde Birmingham, en el centro de Inglaterra, para el referéndum y fue el primero en llegar a la explanada del castillo cuando se abrió excepcionalmente para celebrar la ocasión.

«Probablemente sea la primera elección del mundo que reduce el poder de la Iglesia católica», dijo a la AFP.

«Todo el mundo tiene derecho a una religión, pero ninguna religión tiene el derecho a dictar a un país cuáles deberían ser nuestros derechos, por eso es tan importante», sentenció.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias