Iris Varela: Se realizan foros en cárceles para informar sobre el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Valera, aseguró que dentro de los recintos penitenciarios dictarán talleres y harán foros para informar a los privados de libertad  sobre la controversia histórica entre Venezuela y Guyana.

«Nosotros ya empezamos en los recintos penitenciarios y en nuestras entidades de atención a brindar toda la información necesarias (sobre el Esequibo)», dijo Valera durante un acto en homenaje a Negro Primero en la Plazoleta del Panteón Nacional.

La ministra indicó que la instrucción fue del presidente Nicolás Maduro. «Desde este ministerio y para todos los privados de libertad y cumpliendo con el ordenamiento con la línea que ha fijado el Presidente de la República hemos dictados foros y talleres».

«Esto es un acto que todo el que se sienta patriota, quien ame a nuestra patria tiene que cerrar filas y es lo que ha pasado en el país», expresó.

Destacó que el bloque de La Unidad en la Asamblea Nacional, «sumaron sus voces y su voto para aprobar el planteamiento del Presidente de la República haciendo nuestro reclamo al Esequibo».

Aseguró que Venezuela «nunca hemos renunciado a lo que legítimamente nos corresponde (el Esequibo) y eso está demostrado en documentos históricos».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias