Irán responderá con “80.000 misiles” si Israel ataca | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El máximo asistente militar del líder supremo iraní, Yahya Safavi, afirmó hoy que “más de 80.000” misiles caerán sobre Israel en caso de que éste país decida atacar Irán para detener su programa nuclear, al tiempo que denunció las amenazas israelíes de usar armas nucleares contra Teherán.

En declaraciones recogidas por la agencia iraní Fars, Safavi apuntó que “los sionistas y los Estados Unidos son conscientes del poder de Irán y de Hizbulá , y saben que más de 80.000 misiles están listos para caer sobre Tel Aviv y Haifa. Irán es un país poderoso y les dará una respuesta devastadora (en caso de ser atacado)”.

Esta ha sido la respuesta más dura de momento a las declaraciones realizadas por el ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón, la semana pasada en las que manifestó que si su país no tiene “una respuesta a través de operaciones quirúrgicas” para detener el programa nuclear iraní, podrían tomar “ciertos pasos” como los realizados por los EEUU en “Nagasaki e Hiroshima”.

Estas palabras, en las que según Irán Israel reconoce implícitamente el tener armas nucleares y estar dispuesto a emplearlas contra Irán, llevaron al país asiático a presentar una denuncia ante las Naciones Unidas y a endurecer su discurso militar.

“Si los sionistas hacen algún movimiento tonto, arruinaremos Haifa y Tel Aviv. Los sionistas tienen muchos problemas y saben que Irán es demasiado poderoso para que puedan dominarlo”, añadió Safavi.

El asistente del líder, indicó que la respuesta iraní no solo caerá sobre el “régimen sionista”, sino sobre “cualquier otro agresor que intente actuar contra nosotros”.

 

Síguenos por @800noticias