Irán efectuó dos nuevos test de misiles balísticos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Irán efectuó este miércoles dos nuevos ensayos de misiles balísticos con un alcance de 1.400 km, declaró el número dos de los Guardianes de la Revolución al día siguiente de ensayos similares que suscitaron la «preocupación» de Washington.

«Se dispararon misiles Qadr H y Qadr F de largo alcance (…) que destruyeron objetivos en lugares identificados» en la costa sureste de Irán, informó el servicio de comunicación de los Guardianes y la agencia oficial Irna, citando al general Hossein Salami.

La televisión pública difundió imágenes de los nuevos ensayos lanzados desde un lugar en el este de la cadena montañosa Elburz, en el norte del país.

Teherán anunció el martes que realizó una serie de ensayos de misiles balísticos en diferentes lugares de su territorio a partir de bases subterráneas con carácter «disuasivo».

Estados Unidos habían anunciado el 17 de enero nuevas sanciones vinculadas con el programa de misiles balísticos de Irán.

El anuncio se produjo justo después del levantamiento de la mayoría de las sanciones internacionales contra la República Islámica, conforme al acuerdo alcanzado en julio de 2015 entre Teherán y las grandes potencias -entre ellas Estados Unidos- sobre el programa nuclear iraní.

A principios de enero, la televisión iraní mostró las imágenes de una base subterránea que alberga misiles de 1.700 kilómetros de alcance.

Irán efectuó al menos una prueba exitosa de este tipo de misil en octubre. Según expertos de la ONU, esto constituía una violación de una resolución de 2010 que prohibía la utilización por Irán de misiles balísticos por miedo que estuvieran dotados de una cabeza nuclear.

Síguenos por @800noticias