Irán asegura que vencerá la guerra psicológica lanzada por EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Irán denuncia la guerra psicológica y económica de Washington en su contra y asegura que la República Islámica neutralizará los complots de EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, ha condenado este lunes los planes de Washington de crear un grupo de acción contra Irán. “Esa actitud y acciones están en la línea con la continuación de las hostilidades de EE.UU. y no es nada nuevo”, ha señalado.

Durante su rueda de prensa semanal en Teherán (capital persa), Qasemi ha destacado que los esfuerzos de EE.UU. para redoblar las presiones económica y política sobre Teherán serán en vano y ha hecho hincapié en que, con la resistencia de la nación iraní y adoptar algunas medidas, la República Islámica neutralizará esos complots.

A este respecto, el funcionario iraní ha hecho alusión al 65.º aniversario del golpe de Estado estadounidense-británico contra el entonces primer ministro persa, Mohamad Mosadeq, el 19 de agosto de 1953, para después insistir en que los intentos de Washington se refieren más a una guerra psicológica contra el país persa.

En otra parte de sus afirmaciones, Qasemi ha hecho alusión al paquete de Europa para salvar el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

Tanto la Unión Europea (UE) como China y Rusia, como firmantes del pacto nuclear, han adoptado más medidas para salvar el pacto —conocido oficialmente como Plan Integral de Acción conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)—, ha apostillado; no obstante, ha puesto énfasis en la necesidad de que aceleren sus esfuerzos.

“Los europeos y otros firmantes del acuerdo han estado intentando salvar el acuerdo (…) pero el proceso ha sido lento. Debería ser acelerado”, ha sostenido.

En cuanto a “preocupaciones” de la canciller de Alemania, Angela Merkel, por el programa de misiles de Irán y la presencia del país persa en Siria, ha vuelto a aseverar que la capacidad defensiva de la República Islámica no es negociable.

Además, ha recalcado que la presencia de los asesores militares iraníes en Siria se debe a la petición del Gobierno legítimo de Damasco y ha aseverado que “mientras el Gobierno sirio mantenga su invitación, ayudáremos a Siria sea en estos momentos o en el periodo de restauración” del país árabe.

Síguenos por @800noticias