Irán apoya toda medida que estabilice el precio de crudo | 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, dijo este sábado que su país apoya cualquier medida que esté en el marco de la estabilización del mercado de petróleo, el precio justo y la cuota equitativa de los productores.

Rohaní, que se reunió con el presidente Nicolás Maduro en Teherán, señaló que es muy importante la colaboración y cooperación técnica de los países miembros y no miembros en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El líder iraní señaló también el “especial lugar” que tiene América Latina en la política exterior de Teherán. “El desarrollo y la ampliación de las colaboraciones con Latinoamérica, incluido Venezuela, siempre ha sido importante para Irán”.

Maduro, que llegó a Irán junto al ministro de Petróleo Eulogio Del Pino y la canciller Delcy Rodríguez, indicó que para estabilizar el precio de pétreo se deben considerar nuevos mecanismos y deben aumentar las consultas entre los países productores de pétreo, incluido miembros o no miembros de la OPEP.

El presidente venezolano también se refirió a la reunión ministerial de la OPEP que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Viena. “Los países productores de petróleo deben buscar un acuerdo justo para estabilizar el precio del crudo, con un espíritu de colaboración”.

Maduro inició el pasado jueves una gira por varios países miembros de la OPEP y otras productores de crudo no pertenecientes al bloque para estabilizar el mercado de petrolero y promover el repunte de los precios.

Síguenos por @800noticias