Irak: Atentado del Estado Islámico en peña del Real Madrid deja 16 muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias / El País de España

Al menos 16 personas murieron en un atentado contra un café frecuentado por jóvenes en Balad (Irak), una ciudad de mayoría chií, sede también de la peña del Real Madrid en esa localidad, según confirmó el club español.

El ataque, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, se produjo en la noche del jueves hacia la madrugada de hoy y dejó también un balance 20 personas heridas, según indicó la propia peña a través de su página de Facebook, donde condenó «este cobarde acto terrorista».

Según explicó una información la agencia Reuters, al menos 12 de las víctimas fallecieron en el ataque contra la sede y otras cuatro en un mercado cercano, después de que uno de los terroristas huyese y se inmolase con un chaleco explosivo, de acuerdo a fuentes médicas.

«Consternado por el atentado contra una peña del Real Madrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo irakí», escribió Javier Tebas, presidente de La Liga, en su cuenta oficial de Twitter.

 

Síguenos por @800noticias