¿IRÁ A LA FRONTERA? | Donald Trump visitará Colombia el próximo 2 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Colombia el próximo 2 de diciembre después de asistir a la cumbre del G20 en Argentina, informó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

«La fecha está definida, es el 2 de diciembre. Estamos en proceso de definición de la agenda, pero la visita puede confirmarse y será el día que señalo en Bogotá», manifestó Trujillo en una rueda de prensa en Bogotá.

La Casa Blanca informó el pasado 31 de agosto que Trump visitaría Colombia después de acudir a la cumbre en Buenos Aires, si bien no precisó la fecha.

Washington dijo entonces que el objetivo es discutir con la Administración del presidente Iván Duque «las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales».

Trujillo agregó que el Gobierno colombiano integró cinco mesas de trabajo de infraestructura, costos, procesos aeroportuarios, uso de armas e inmunidades para «suscribir un acuerdo» de inmigración y procesos aduaneros con Estados Unidos que beneficie a las personas que viajen a ese país.

«Las autoridades de EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional, hará una primera reunión con cada mesa de trabajo para explicar los requerimientos y detalles del proceso, y con base en ello se iniciará el análisis interno», detalló el canciller.

Trujillo afirmó que durante la visita de Trump se espera que se firme un «memorando de intención» para formalizar esa mesas y «reiterar el compromiso» de los dos países en la implementación del acuerdo.

Síguenos por @800noticias