IPYS rechaza sentencia contra Correo del Caroní y su director - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela) rechaza la pena impuesta al diario del estado Bolívar, Correo del Caroní y a su director David Natera Febres, condenados luego de enfrentar -por dos años y ocho meses- una demanda por difamación e injuria al informar sobre hechos de corrupción de la empresa estatal Ferrominera Orinoco -que fueron reconocidos y sancionados en su momento por el Estado venezolano-.

Desde esta organización insistimos en que esta condena -que deriva en censura para la cobertura en materia de corrupción- es regresiva para la libertad de expresión y pone en riesgo el ejercicio del periodismo, como un oficio natural para escrutar el poder y de contraloría social. Reiteramos que la justicia no debe ser utilizada para castigar la labor de medios y de periodistas. El sistema de justicia debería proteger el derecho de los ciudadanos a estar informados -de manera pertinente adecuada y oportunamente- sobre los asuntos de interés público, y no aplicar penas por difamación. Estos delitos deben ser eliminados de la legislación nacional de acuerdo al exhorto que hizo al Estado venezolano en el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en julio de 2015. Este mismo llamado ha sido reiterado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en diversas oportunidades.

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. SR. JUEZ BELTRÁN JAVIER LIRA, DEL TRIBUNAL PENAL SEXTO DE JUICIO DEL ESTADO BOLÍVAR, CONDENO A 4 AÑOS DE PRISIÓN Y UNA MULTA DE 1.137 UNIDADES TRIBUTARIAS, AL DIRECTOR DEL CORREO DEL CARONÍ SR. DAVID NATERA FEBRES POR INVESTIGAR Y PUBLICAR CORRUPCIÓN EN FERROMINERA ¿UD, JUEZ BELTRÁN JAVIER LIRA, CONDENA A LOS INOCENTES POR HACER SU TRABAJO DIGNO, HONESTO, DENUNCIANDO A LOS DEPRAVADOS, LADRONES, Y A LOS CORRUPTOS, LOS DEJA LIBRES? ¿CUÁNTO DINERO RECIBIÓ? ¿POR QUÉ HA VIOLADO EL JURAMENTO QUE HIZO, ANTE DIOS Y ANTE LA PATRIA DE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES, IMPARCIALMENTE, CON ÉTICA, MORAL Y DIGNIDAD? ¿POR QUÉ UD, JUEZ BELTRÁN JAVIER LIRA, SE VENDE AL MEJOR POSTOR? ¿PORQUE EMITIÓ EN LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES UNA SENTENCIA CONDENATORIA AL DIRECTOR DEL CORREO DEL CARONÍ SR. DAVID NATERA FEBRES? ¿JUEZ BELTRÁN JAVIER LIRA, SABÍA QUE EN ESAS HORAS SOLO HAY TINIEBLAS Y HORROR? UD, MISMO SE ESTÁ CONDENANDO, ACUÉRDESE QUE LA JUSTICIA DE DIOS SIEMPRE LLEGA.

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias