iPhone 7 podría soportar la nueva tecnología Li-Fi - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La especulación es un factor común que rodea a la familia de productos Apple, pero en esta ocasión se trata de algo que parece apuntar a la futura realidad: alguien ha descubierto algunas líneas en el código de iOS 9.1 que sugieren que la compañía ya está trabajando en integrar la nueva tecnología Li-Fi en sus nuevos dispositivos.

De acuerdo con un reporte de Apple Insider, el usuario de Twitter Chase Fromm habría reportado desde finales del mes pasado la presencia de algunas líneas en el código de iOS 9.2 que sugieren el soporte de Li-Fi como vía de transmisión de datos, sugiriendo que podría tratarse de una nueva función que se presentaría con la revelación oficial del futuro iPhone 7:

Los editores del sitio han confirmado la existencia de estas funciones en el código y todo apunta a que eventualmente los dispositivos móviles de Apple podrían integrar el soporte de esta tecnología, que apunta a convertirse en el nuevo estándar de la industria, que podría relevar a la conexión inalámbrica que se usa desde hace años.

A diferencia del Wi-Fi, el Li-Fi es capaz de transmitir información a grandes velocidades sin necesidad de cables, por medio de luz visible (VLC, por sus siglas en ingles), alcanzando velocidades de transferencia de hasta 225 gigabits por segundo, eso es 224 veces más rápido que la tecnología actual.

Para comprender un poco más el potencial del Li-Fi recomendamos revisar la TED Talk de Harald Haas, donde explica de forma brillante el potencial de esta idea. Este será uno de los anuncios más esperados cuando se presente el iPhone 7.

Fuente: lagranepoca.com

Síguenos por @800noticias