iOS está capando los iPhone con pantallas reparadas por terceros | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Gizmodo-Univision

La noticia de que iOS 11.3 —la versión más reciente de iOS— puede romper los iPhone 8 con pantallas reparadas por terceros tiene más profundidad de la que pensábamos. Según publica Engadget, ocurre desde iOS 11.1 y afecta también al iPhone X, aunque la pantalla se sustituya por otra original.

¿Qué ocurre exactamente? Engadget hizo la prueba de intercambiar las pantallas de dos iPhone idénticos y comprobó que el sistema operativo pasaba a desactivar el sensor de luz ambiental durante el proceso de arranque, lo que hacía que dejara de ajustar el brillo automáticamente. La única manera de evitar que esto ocurra es reemplazando la pantalla en un servicio técnico autorizado por Apple, como el de las tiendas Apple.

Por ahora, la compañía no aclara si es un fallo de software o una función de seguridad implementada en los últimos modelos de iPhone. Cuando los iPhone 5S con sensores Touch ID reparados por terceros empezaron a quedarse bloqueados (el famoso error 53), Apple argumentó que fallaban por motivos de seguridad; pero ahora hablamos de la pantalla, un componente que difícilmente podría exponer la privacidad del usuario.

Los servicios técnicos no autorizados creen que este podría ser un nuevo paso por parte de Apple para controlar el proceso de reparación. “Llevo esperando esto cinco años, desde el 5S”, dijo un técnico a Engadget, y añadió que Apple podría estar usando el sensor de luz ambiental como una tentativa para vincular el hardware y la placa de forma que los iPhone reparados por terceros pierdan funcionalidad. “Es aterrador para mí”.

 

Sin entrar en el debate de si es ético que Apple controle las reparaciones, la pantalla es un componente que se rompe con facilidad, y su sustitución no está cubierta por la garantía normal. Cambiar la pantalla de un iPhone X en una tienda Apple cuesta 279 dólares más tasas e impuestos.

Síguenos por @800noticias