Invierten 11 millones de bolívares en dotación al Hospital J. M. de Los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio para la Salud, a través de la Dirección de Salud del Distrito Capital, dotó de medicinas al Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, ubicado en San Bernardino, Caracas, con una inversión de 11 millones 748 mil bolívares.

Raiza Aular, directora de Salud, indicó que la dotación es parte de las asignaciones semanales que se hacen a los diversos centros hospitalarios de la red distrital, a fin de garantizar la atención oportuna de los pacientes y en especial de la población infantil, refiere el ente ministerial en su página web (www.mpps.gob.ve).

Entre los insumos médicos entregados se cuentan Dextrosa en Solución, Adrenalina, Aciclovir, Glucofisiológica, Hidrocortisona, Ibuprofeno, Iodopovidona en solución, Isoflurano, Loratadina, Manitol, Amoxicilina, Gentamicina, Penicilina, Vancomicina, Amikacina, entre otros medicamentos fundamentales para la atención pediátrica.

Asimismo, la dotación al centro hospitalario incluyó jeringas de diversas medidas, guantes, centros de camas, batas para pacientes, batas de cirujano y gasa.

En materia de infraestructura, Aular recordó que en equipo con expertos de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), adscrito al MPPS, se viene trabajando en para mejorar toda la infraestructura del hospital.

El centro de salud atiende diariamente de 600 a 800 pacientes, entre las consultas externas, triaje y las consultas especializadas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias