Investigarán retraso en envío de semilla de papa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Una nueva comisión para inspeccionar en Canadá el lote de semillas contratado con la empresa D.I Jenkins & Associates, que aún no ha sido enviado al país, viajará en los próximos días para impulsar el despacho de las 5.200 tm.

Esta decisión fue el resultado de la reunión sostenida ayer por representantes de los productores de papa de Los Andes y Lara, con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Los afectados protestaron en la mañana a las puertas del despacho por cuanto la indefinición ha privado en el envío del insumo al país, lo que ha generado preocupación en los productores y aumento del precio del tubérculo para el consumidor final.

Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortalizas, contabilizó en más de 50% el déficit de la producción en los actuales momentos.

Ernesto Torres, presidente del Consejo de Papicultores del estado Lara, calculó en un millón doscientas mil personas, las que en principio, emplea el sector, por lo que considera urgente una solución al problema. Lara siembra 12 mil toneladas de papas, 6.000 para el consumo y 6.000 con propósitos industriales, informó.

Ortega, por su parte, proyectó que, de solucionarse el arribo del insumo, podrían sembrar entre abril y mayo. IAP

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias