Investigan supuesta conspiración contra Maduro en Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) dominicano, Sigfrido Pared, informó hoy que se investigará la denuncia de una supuesta conspiración de la oposición venezolana en República Dominicana en contra del presidente Nicolás Maduro, aunque descartó su existencia.

Las declaraciones del funcionario se producen a raíz de una denuncia del exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, quien aseguró en su programa de opinión de un canal privado que opositores a Maduro se han reunido en la República Dominicana para discutir planes desestabilizadores.

En declaraciones a periodistas, Pared reconoció que la República Dominicana “es un país que tiene rápido acceso de venezolanos que todos los días llegan al país en diferentes vuelos” y entre ellos, explicó, podría haber algún grupo que esté tratando de desestabilizar al Gobierno de Venezuela, pero descartó que usen a la República Dominicana para este tipo de acciones.

“No es la primera vez que autoridades venezolanas nos alertan, nos hacen de conocimiento de ese tipo de acciones en diferentes puntos del país. Hemos investigado y hasta ahora no ha habido nada que pueda comprometer cualquier situación de índole política”, aseguró el funcionario dominicano en sus declaraciones.

No obstante, afirmó, que las autoridades de inteligencia dominicanas se mantienen en contacto con las de Venezuela “para evitar cualquier tipo de situación que pueda ocurrir desde aquí” y que afecta al Gobierno del país suramericano.

Síguenos por @800noticias