Investigan muerte de tres policías emboscados por grupo armado en Aragua | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción. El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, se solidarizó por medio de su cuenta en Twitter con los funcionarios de PoliAraguafamiliares  y los heridos tras la emboscada perpetrada contra un comando de este cuerpo policial en San Casimiro. “Ahora estamos en búsqueda de todos los elementos de interés criminalístico para dar con los miserables delincuentes responsables de esta repudiable acción. Con más trabajo y con más dedicación para fortalecer la seguridad pública, a nuestros compañeros caídos en el cumplimiento de su deber”, escribió.

El mandatario regional detalló que en el sector El Peaje los efectivos policiales ordenaron detener a un vehículo sin placas, estos abordaron el carro y fueron atacados con armas largas.

Explicó que de los cinco oficiales que abordaron la unidad, tres de ellos fallecieron y dos fueron heridos.

Dijo que este vehículo fue abandonado en un comando de Camatagua. Informó que están investigando el caso para dar con los responsables de esta “repudiable acción”.

MP designó fiscales 

Asimismo, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 14° auxiliar de Aragua, Flavys Díaz, para investigar el hecho en el que murieron tres policías de ese estado y resultaron heridos otros dos oficiales de ese mismo componente de seguridad, hecho ocurrido a las 2:30 de la madrugada de este martes en un punto de control que mantenían los funcionarios en la población de San Casimiro.

La situación se registró cuando a los policías les pareció sospechoso que por esa vía se trasladara un minibús con el rotulado de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el emblema de uso oficial, razón por la cual le pidieron al conductor que se aparcara a la derecha para una revisión.

A la unidad de transporte subieron los oficiales Maikel Ramírez y Germán Colmenares Ortiz, quienes fueron recibidos a tiros, al tiempo que desde el interior de la unidad de transporte dispararon contraJulio Mejías, quien falleció posteriormente al llegar al centro asistencial, y Ronald Hernández y Guillón Gil Ramírez, uniformados que se encuentran en delicado estado de salud.

Luego del intercambio de disparos, los desconocidos se llevaron a Ramírez y a Colmenares Ortiz, a quienes posteriormente dejaron abandonados sin vida dentro del minibús, a 500 metros de una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Camatagua, sitio en el que los hombres dejaron la unidad tras percatarse de la presencia de los efectivos militares.

Dentro de transporte colectivo fueron halladas varias conchas percutidas de armas de alto calibre. Los policías fueron despojados de sus pistolas de reglamento.

Al sitio del suceso se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes son coordinados por la fiscal del Ministerio Público para la investigación.

 

Síguenos por @800noticias