Investigan a Neymar por posible evasión fiscal en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Río de Janeiro, Brasil | AFP | Las autoridades brasileñas abrieron una investigación contra el astro Neymar por evasión fiscal en su transferencia del Santos al Barcelona hace dos años, informó la revista Época este sábado, citando documentos del Ministerio de Finanzas.

La revista -que llegó a los kioscos horas antes de que el ’11’ culé ganara la final de la Liga de Campeones contra el Juventus- indicó que la autoridad fiscal brasileña pidió una auditoría a los libros de N&N Consultoria Esportiva e Empresarial, dirigida por los padres de Neymar.

El ente recaudador quería comprobar el origen de unos 115 millones de reales (38.000.000 de dólares) en «movimientos atípicos» que el Barcelona habría pagado a la empresa entre 2011 y 2013.

Época mostró copias de documentos del Ministerio de Finanzas de abril, en los que el jugador aparece el blanco de la investigación. Según la revista, las autoridades hicieron un levantamiento de sus bienes en Brasil que podría ser usado en un eventual caso penal.

Neymar se unió al Barcelona hace dos años en un fichaje que ha generado gran controversia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias