Investigan a empresario venezolano por presuntas operaciones fraudulentas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

En horas de la noche de este sábado la prensa de Miami, Estados Unidos, informó acerca de un procedimiento en el que las autoridades de ese país detuvieron en Houston al empresario venezolano, Roberto Rincón, especializado en negocios petroleros.

La acción de las autoridades se cumplió el pasado viernes, según informó en su página web El Nuevo Herald, indicando que se le investiga por supuesto lavado de dinero, «dijeron fuentes cercanas a la operación», citadas por el medio.

Rincón comparecerá ante una corte federal a inicios de la próxima semana. «Fuentes dijeron que Rincón fue arrestado bajo sospecha de que violó las sanciones establecidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) y por participar en una amplia red de lavado de fondos», destacó El Nuevo Herald.

Parte de las investigaciones realizadas se centraron en operaciones en Aruba y en Estados Unidos. Según las fuentes, otras dos personas fueron arrestadas en vinculación con el caso.

Rincón, indica el medio de Miami, trabajó en operaciones petroleras relacionadas con Venezuela y Aruba.

Las investigaciones están siendo ejecutadas por agencias federales en distintas jurisdicciones estadounidenses, y tratan de determinar si cuentas en el extranjero fueron utilizadas para operaciones inadecuadas.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias