Investigan a cadete de la UNES por salir fotografiada con una granada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jenny Oropeza.- La Policía Nacional Bolivariana se creó para sustituir a la Policía Metropolitana, por vicios, que incluían corrupción, extorsión y otros delitos, sin embargo, el actual cuerpo de seguridad del estado llegó cargado del cáncer que se quería exterminar, así lo aseguró el comisario y ex funcionario de la PTJ, Luis Godoy.El experto en la materia señaló que cuando se decidió eliminar a la PM, se creó el nuevo órgano con funcionarios que habían cometido delitos “trayendo el cáncer a la institución que más tarde de convirtió en una metástasis”, dijo.

Agregó además que otra de las razones que este cuerpo de seguridad no funcione es que se encuentra  totalmente “politizado”; explicó que incluso cuando aún vivía el Presidente Hugo Chávez, llegó a dar clases en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Unes, donde no exigían “calidad sino cantidad, a juro había que graduar a 400 alumnos sin ser calificados, y por ello nunca existieron filtros para el ingreso de los nuevos funcionarios, estos no fueron evaluados psicológicamente”.

Otro grave problema de la PNB, según Luis Godoy es que el personal que sale a laborar en la calle no es supervisado en ningún momento, es decir no existe seguimiento permanente para ver si estos funcionarios van por buen camino. Y finalmente “la impunidad, muchos de estos policías involucrados en delitos no reciben las sanciones correspondientes”.

En redes sociales. Este lunes el Ministerio Público envió una nota de prensa donde se investiga a Yilbenis Oriana García Varela, cadete de la Polinacional-Táchira, por supuestamente aparecer en fotos colgadas por Facebook posando con una granada.

La joven fue interrogada por sus superiores a quienes les admitió que sí había visto y poseído en sus manos el artefacto explosivo en la casa de su padrastro ubicada en el sector Palmichales de La Fría. El fiscal 27 del Táchira, Sami Handan, ordenó colectar el mencionado explosivo que fue remitido al laboratorio del Cicpc-San Cristóbal, refiere el acta policial.

También investigan al oficial Efrén David Vides Crialdo, quien presuntamente suministró sus prendas de polinacional a la cadete García Varela para que se tomara las fotos.

Otros casos. Pero son muchos los actos de corrupción donde están involucrados funcionarios de la PNB, el 6 de octubre de este año el Ministerio Público acusó a 5  funcionarios de la PNB que fueron detenidos el pasado 14 de agosto, por presuntamente haber exigido un millón de bolívares al propietario de un local comercial de cauchos en Caracas.

El 3 de septiembre fueron imputados 9 oficiales de la PNB. El 28 de agosto exigieron el pago de un millón de bolívares para devolver un vehículo involucrado en un expediente penal.

sucesos 3n 2

Yilbenis Oriana García Varela

sucesos 3n 1

Yilbenis Oriana García Varela

Síguenos por @800noticias