Investigan a 4 policías argentinos por operación que llevó a muerte taxista | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cuatro policías argentinos se encuentran bajo investigación judicial por un operativo en el cinturón metropolitano de Buenos Aires que acabó con la muerte de un taxista que estaba secuestrado, informaron este viernes a Efe fuentes policiales y judiciales.

Los agentes no prestarán funciones hasta que se aclare si fue correcta su decisión de interrumpir el pago del rescate acordado entre los criminales y la familia de la víctima, Alberto Sarubi.

Los agentes, pertenecientes al cuerpo de la Policía Federal y uno de ellos con rango de comisario, están acusados por un presunto delito de “desobediencia” por no cumplir una orden de la Fiscalía de no interceptar al cobrador del rescate, según detallaron a Efe desde el juzgado responsable de la causa.

Los policías intervinieron cuando la familia del secuestrado pagaba el monto acordado para su liberación y la operación derivó en un tiroteo con los delincuentes.

Poco después, Sarubi fue hallado asesinado en las proximidades.

La víctima había sido secuestrada ayer cuando transitaba en su taxi.

El juez federal Daniel Rafecas dispuso hoy la libertad de los cuatro policías, que fueron detenidos el jueves, y abrió una causa para investigar el posible delito de “desobediencia”, que tiene una pena máxima de un año de prisión.

Al ser un delito excarcelable, Rafecas optó por liberar a los agentes y los citará a declarar en los próximos días.

El delito principal, de secuestro seguido de muerte, queda en manos del juez Luis Rodríguez y el fiscal Carlos Stornelli.

Síguenos por @800noticias