Investigan 7 mil empresas por uso irregular de divisas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Un total de siete mil empresas venezolanas son investigadas por la justicia debido al uso irregular de divisas, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

«Nosotros lo hemos planteado, aquel funcionario venezolano que no tenga cómo justificar el dinero que tiene vamos a buscarlo donde esté», manifestó hoy Cabello en un entrevista en un canal privado.

Cabello indicó que sobre ese tema una comisión del Parlamento adelanta las investigaciones sobre la fuga de más de 20 mil millones de dólares por parte de empresas fantasmas (ilegales, sin registro fiscal o mercantil). El dirigente revolucionario indicó que trabajan para descubrir quiénes son los responsables de esta estafa. «Estaríamos gustosísimos de saber quiénes son, tiene que haber presos por eso».

Adelantó que la Fiscalía de la República tiene abiertas esas investigaciones y ya han detenido a varias personas vinculadas con este hecho.

Sobre los cupos

Consultado sobre los nuevos requisitos, trámites y montos para la asignación de divisas destinadas a venezolanos que viajen al exterior, Cabello destacó que la decisión fue tomada por las autoridades para evitar más fuga de dólares.

Destacó la necesidad de que la banca pública se encargue del proceso de operaciones para otorgar divisas al viajeros, después de hallarse a través de investigaciones que muchas personas tenían hasta 20 tarjetas de crédito en bancos privados que las utilizaban para hechos ilícitos.

Fuente: La Verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias