Investigaciones en caso de Esquivel no involucran a la FVF | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las investigaciones y acciones tomadas por el Ministerio Público (MP) en torno al caso de Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), no incluyen al ente rector del balompié nacional, indicó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Si bien es cierto que allanamos la sede de la FVF, ubicada en Sabana Grande, donde se incautaron incautado elementos de interés criminalísticos relevantes, los cuales están siendo analizados, el objetivo es demostrar si los bienes de Rafael Esquivel fueron adquiridos ilícitamente”, indicó Díaz en su programa Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio.

Asimismo, señaló que el MP continúa ejecutando otras acciones con el fin de clarificar caso de Esquivel, quien el pasado 27 de mayo fue aprehendido por la policía suiza con otros siete altos ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), en un hotel de Zúrich, donde se alojaban, y que son acusados de supuestos ilícitos relacionados con el máximo ente del balompié mundial.

Igualmente, Ortega Díaz ratificó la congelación de cuentas del expresidente de la FVF, además de la prohibición de enajenar y gravar bienes por supuesta legitimación de capitales,  a petición de la fiscal 17 a nivel nacional, encargada del caso

El pasado lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) congeló las cuentas bancarias de Rafael Esquivel, detenido en Suiza, hasta que se demuestre la legalidad de su origen.

Según el diario inglés The Daily Telegraph, las autoridades fiscales estadounidenses descubrieron inversiones en propiedades inmobiliarias en Miami del venezolano y de otros dirigentes del fútbol.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, denunció desde Nueva York varios hechos de corrupción que se habían desarrollado desde hace varios años, que produjo el inmediato arresto de 14 dirigentes de federaciones de la disciplina, quienes pertenecen a la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamericana y el Caribe (Concacaf) y también a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), entre ellos Rafael Esquivel.

Las investigaciones realizadas hablan sobre la atribución de derechos mediáticos, mercadotecnia y patrocinio de competiciones organizadas en Estados Unidos y en América del Sur.

De acuerdo con estas investigaciones, los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por un valor que supera los 150 millones de dólares.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias