Investigación de la AN dictamina que magistrados no dicten sentencias para corregir vicios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La comisión especial designada por la plenaria de la Asamblea Nacional para revisar la postulación, evaluación de credenciales y escogencia de 13 magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia y 21 suplentes  determinó los vicios en el proceso de nombramiento y ahora establecerá los mecanismos para resarcir las fallas.

El presidente de la instancia, Carlos Berrizbeitia (MUD), precisó que el documento presenta recomendaciones. «Primero, dejar sin efecto el nombramiento de estos magistrados, basados en la capacidad de autotutela de los actos administrativos de la AN. Además, recomendaremos que se instale pronto un nuevo comité de postulaciones que no esté integrado por familiares de los diputados ni por funcionarios, para que comience todo el proceso desde cero y elegir a 13 nuevos principales y 21 suplentes», reseña El Nacional.

El diputado explicó que el efecto inmediato de aprobar el informe es que los magistrados pierden esa condición: «Al dejar sin efecto el nombramiento ellos no podrían dictar ningún tipo de sentencia. La AN se ampara en el artículo 90 del Reglamento Interior que insta a la corrección de los procesos administrativos o decisiones que hayan tenido fallas y aquí hay fallas y vicios de todo orden».

Síguenos por @800noticias