Invepal resolverá fallas en suministro de papel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La papelera del Estado reveló que invertirá 400 millones de dólares para aumentar su producción y poner fin al persistente problema de escasez de papel que sufre el país, afirmó el comisionado presidencial para empresas ocupadas por el Estado, Juan Bautista Arias.

La empresa Industria Venezolana Endógena Papelera (Invepal), o Complejo Editorial Alfredo Maneiro, «tiene un plan de ampliación que cuesta alrededor de 400 millones de dólares», para acabar con el gasto anual de 694 millones de dólares en importaciones, dijo Arias.

«Ese plan se ejecutaría aproximadamente en tres años», pero Invepal «pagaría la inversión en un año» y pondría fin a «los problemas de mercado» respecto a la escasez de papel higiénico, cuadernos y papel periódico, destacó.
La papelera Invepal fue expropiada en enero de 2005, luego de que sus antiguos dueños la declararon en quiebra poco después del paro nacional de 2003.

La quiebra fue luego ratificada por los tribunales y, con posterioridad, la unicameral Asamblea Nacional la declaró de utilidad pública y social, en un acuerdo aprobado unánimemente por los diputados afines y detractores del Gobierno.

El Estado informó entonces que invertiría cerca de 7 millones de dólares para reactivar la papelera, que contaba entonces con 350 empleados.

Al plan de inversiones por 400 millones le «falta el ejecútese» presidencial, pero ya se ha contactado a expertos chinos para que la papelera no solo atienda la demanda nacional, porque de aprobarse la inversión «estaríamos en condiciones incluso de exportar papel», remarcó Arias.

Fuente: Diario de Guayana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias