Inventarse una traducción le salió caro a este guía turístico: Terminó encarcelado - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de BBC Mundo

Burlarse de una turista le ha salido caro.

Un guía turístico de un parque en Tanzania fue arrestado después traducir falsamente los comentarios de una turista sobre el país y su gente.

En un video que circuló ampliamente por las redes sociales, se ve a la turista hablando en inglés sobre las bondades de la nación africana y asegurando que los tanzanos son «fabulosamente maravillosos».

Pero el guía traduce su palabras como le da la gana y señala que la visitante dice que los tanzanos deben dejar de quejarse del hambre.

El guía fue arrestado este jueves por cargos que no han sido especificados bajo la orden del ministro de Turismo, Jumanne Mshembe.

Tanzania se vende como ‘El alma de África’ y es popular entre los turistas por su naturaleza y sus hermosos paisajes.

El guía, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, trabaja en el Parque Nacional del Serengueti, en el noroeste del país.

El comandante regional de la policía, Philip Kalangi, le dijo a la BBC que el guía estaba siento interrogado pero no añadió detalles.

¿Burla o imitación?

La reportera de la BBC, Lizzy Masigna, ubicada en Dar es Salaam, dice que no está claro por qué fue arrestado o si será acusado de algo.

El ministro pudo haber pensado que estaba burlándose de la turista o imitando al presidente John Magufuli, ya que algunas de sus palabras eran similares a las usadas por el mandatario en una manifestación el mes pasado cuando llamó a la gente a dejar de quejarse de hambre, agrega nuestra corresponsal.

Cebras cruzan camino frente a un carroMuchos turistas visitan Tanzania para conocer su naturaleza

En un extracto del video publicado por un periódico keniano, la turista dice:

«Hola, mi visita a Tanzania ha sido hermosa, espectacular. La gente es fabulosamente maravillosa y amable. El saludo siempre es ‘jambo’ (el equivalente Swahili de hola) . Estoy feliz de estar aquí. La tierra es hermosa, hermosa. Los animales son maravillosos. «

El guía traduce esto como:

«Los tanzanos se quejan / lloran mucho por el hambre, todos los días lloran por el hambre incluso teniendo flores en casa, por qué no hierven las flores y las beben. No es bueno llorar o quejarse de hambre».

Aquí tienen otras traducciones libres que realizó el guía.

Turista:

«La variedad de animales y gente que se ve es increíble, diferente a cualquier otro lugar, es fabuloso».

Guía:

«Le están pidiendo a su presidente que cocine para ustedes. ¿Creen que su presidente es un cocinero? ¿Pueden ocuparse de ello? Incluso hervir su ropa y comerla.»

Turista:

«Será una experiencia para saborear toda tu vida. Es fantástica, hermosa, increíble e inexplicable».

Guía:

«Busquen qué hacer, en todos los rincones del país, el presidente no puede salir de la casa de Estado para cocinar para ustedes, tienen que cocinar para ustedes mismos.

Síguenos por @800noticias